CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Servicios medioambientales Valle de Añisclo SL y los usuarios de su web que se proporcionan a través del sitio monteperdidobus.com.

Servicios medioambientales Valle de Añisclo SL apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en esta web, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y  clientes, por eso te recomendamos que antes de reservar cualquiera de los servicios puestos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la contratación de servicios que ofrece Monte Perdido Bus.

Estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios y Servicios medioambientales Valle de Añisclo SL, y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción económica en esta web.

Estos términos han sido actualizados por última vez el  8 de junio de 2021.

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

Denominación social: Servicios Medioambientales Valle de Añisclo SL

CIF/NIF: B22168017

Correo electrónico: monteperdidobus@gmail.com

Domicilio social: Calle Única S/N, 22375 Fanlo, Huesca

Su actividad social es: El transporte de viajeros por carretera, ya sea en vehículos propios como ajenos.

Finalidad de la página web: Promoción y venta online de servicios de transporte en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Registro mercantil: {DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL}

Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L., que ofrece el servicio de Monteperdidobus, dispone de los permisos y licencias necesarios para las actividades propias de transporte de viajeros y se compromete a prestar los servicios dentro del marco legal de la normativa vigente de Transporte de viajeros por carretera en vehículos propios o ajenos.

Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. no se hace responsable de los objetos personales que resulten dañados o perdidos en el transcurso del recorrido en Monteperdidobus.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro

En monteperdidobus.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por «https://». Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando realizas una reserva con una tarjeta de débito o crédito en monteperdidobus.com se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.tiendaonline.com. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?

Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure

La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard.

3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante

Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

monteperdidobus.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

  • Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
  • Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares.
  • Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
  • Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado. 

FORMAS DE PAGO

La reserva se debe pagar mediante tarjeta de crédito o débito , VISA, VISA Electron, Maestro o Mastercard. En ningún caso Monteperdidobus tiene acceso a información alguna relativa a los datos de su tarjeta de crédito ya que el proceso de pago final se realiza en el servidor seguro del banco que provee la pasarela de pago.

PRECIOS E IMPUESTOS

Serán aplicables los precios establecidos en cada servicio en la fecha en la que se realiza la reserva.

Los precios finales indicados en la página web incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación al tipo vigente en el momento de la contratación.

SOBRE LAS RESERVAS

Para utilizar nuestros servicios es imprescindible reservar con antelación.

El hecho de realizar la reserva de una actividad con Monteperdidobus implica la aceptación total por parte del participante de los términos y condiciones de contratación, que tienen validez de contrato.

En el caso de que un participante reserve plaza a varias personas participantes o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él o ella.

Al realizar la reserva las personas participantes aceptan la publicación de las fotografías tomadas durante este servicio, en la página web de Monteperdidobus y/o en los soportes publicitarios y redes sociales que Monteperdidobus considere oportuno. Las personas participantes pueden hacer manifestación expresa para no publicar su imagen en ningún medio.

Nuestros servicios se desarrollan por una pista forestal de alta montaña en una zona remota. Su prestación puede verse condicionada tanto por averías de los vehículos como por las condiciones meteorológicas. Si a criterio de la empresa las condiciones son demasiado desfavorables se podrá cancelar actividad, en cuyo caso se ofrecerá al cliente un reembolso total o un cambio de fecha.

Los servicios ofertados tienen un cupo mínimo y un cupo máximo de participantes. Por debajo del cupo mínimo, la entidad organizadora Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. se reserva el derecho de cancelación del servicio, pudiendo ofrecer un reembolso total, un cambio de fecha. En algunos casos el cliente podrá optar por mantener el servicio mediante un aumento del precio del mismo.

    Procedimiento para realizar una reserva

    La solicitud de reserva es el paso previo para la reserva definitiva de la/s plaza/a. Para confirmar la reserva del servicio se deberá abonar el importe total del mismo, salvo indicación al contrario por parte de la empresa. 

    Las reservas de nuestros servicios se realizan preferentemente a través de la web monteperdidobus.com, aunque en ciertas ocasiones la empresa facilitará también otros canales: teléfono, email.

    En el caso de realizar una reserva telefónica o por email, se indicará al cliente los pasos a seguir para formalizar la misma.

    El proceso de reserva online es el siguiente:

    1. Seleccionar el servicio deseado.
    2. Seleccionar la fecha deseada, si está disponible
    3. Indica el número de plazas a reservar
    4. Comprobar el precio de la reserva para billetes individuales y el total.
    5. Introduce los datos que solicita la reserva, especialmente aquellos que sean obligatorios.
    6. Para aquellos servicios en los que ya esté confirmado el cupo mínimo o se pueda confirmar con un coste adicional, el sistema facilitará la reserva directa, realizando el pago en la misma. Recibirás un correo de confirmación con un número de reserva.
    7. Para aquellos servicios en los que todavía no se haya alcanzado el cupo mínimo, el sistema permite realizar solicitud de reserva, por lo que la confirmación de la misma queda pendiente de recibir el número suficiente de solicitudes. Si se confirma el servicio recibirás un email con la pre-confirmación de la reserva y el enlace de pago para poder confirmar la misma. Una vez pagada, recibirás un correo de confirmación con un número de reserva.

    Una vez realizada la reserva, la confirmación de la misma, ya sea impresa o mostrada por medio electrónico, o el número de reserva, junto con el documento de identidad de la persona que ha realizado la reserva, constituirán el justificante para realizar el trayecto o actividad.

    Política de cancelaciones y reembolsos

    En caso de que los participantes quieran cancelar la reserva, la política de cancelación que se aplicará será la siguiente:

    • Para anular una reserva deberás ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico monteperdidobus@gmail.com o en el teléfono 659536210. 
    • De manera general, la cancelación de la reserva por parte del usuario/a no supone la devolución del pago, salvo que se indique lo contrario en las condiciones particulares de cada servicio.
    • Si un servicio está condicionado por cupos mínimos y la anulación de tu reserva no supone la cancelación del servicio, la empresa podrá ofrecer el reembolso o la modificación de fecha de la reserva. 
    • Se entenderá por reserva cancelada sin opción a reembolso ni a modificación de fecha si el día de la actividad no se acude en lugar y hora indicadas en la reserva.

    LIMITACIONES FÍSICAS Y DE EDAD DE LOS VIAJEROS

    Usted es responsable de confirmar que tanto usted como cualquier persona para quien reserve la actividad cumple los requisitos físicos para permanecer a 2200 metros de altitud.

    No hay restricciones de edad para el acceso a nuestros servicios. Los participantes menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre, Madre o Tutor/a legal. 

    DERECHO DE DESESTIMIENTO

    Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna. De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la empresa operadora de transporte de que se trate.

    CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MONTAÑEROS

    • Los precios finales indicados en la página web incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación al tipo vigente en el momento de la contratación.
    • Este servicio ofertado tiene un cupo mínimo y un cupo máximo de participantes. Por debajo del cupo mínimo, la entidad organizadora Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. se reserva el derecho de cancelación de la actividad y de la modificación del precio de la misma. 
    • Este servicio se considera una actividad de montaña y por lo tanto su prestación queda condicionada a la situación meteorológica del momento. Si las condiciones son adversas no se llevará a cabo el servicio de taxi.
    • La reserva de plaza en Monteperdidobus le da derecho a disfrutar del servicio de transporte y aproximación de montañeros/as. 
    • Usted es responsable de confirmar que tanto usted como cualquier persona a quien reserve el servicio cumple los requisitos de aptitud y forma física, así como de cualquier otro que se aplique.
    • Los menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre, Madre o Tutor/a.
    • La responsabilidad de Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. sólo afecta al servicio de transporte de viajeros durante el recorrido realizado con el servicio Monteperdidobus.
    • Las personas que contraten este servicio que presta Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. son conscientes que van a ser transportados por el servicio Monteperdidobus para realizar después por cuenta propia una actividad de montaña, asumiendo el total de los riesgos propios de la actividad que realicen una vez finalizado el trayecto en el vehículo de Monteperdidobus.
    • Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L., que ofrece el servicio de Monteperdidobus, dispone de los permisos y licencias necesarios para las actividades propias de transporte de viajeros y se compromete a prestar los servicios dentro del marco legal de la normativa vigente de Transporte de viajeros por carretera en vehículos propios
    • Servicios Medioambientales Valle de Añisclo S.L. no se hace responsable de los objetos personales que resulten dañados o perdidos en el transcurso del recorrido en Monteperdidobus y durante la actividad turística.

    Reservas, cancelaciones y formas de pago

    • Las reservas se realizarán a través de 
    • La solicitud de reserva es el paso previo para la reserva definitiva de la/s plaza/a.
    • Para realizar la solicitud de la reserva del servicio de taxi se deberá abonar el importe total de la/s reserva/s
    • La solicitud reserva tarjeta de crédito o débito , VISA, VISA Electron, Maestro o Mastercard. En ningún caso Monteperdidobus tiene acceso a información alguna relativa a los datos de su tarjeta de crédito ya que el proceso de pago final se realiza en el servidor seguro del banco que provee la pasarela de pago.
    • Una vez confirmada la solicitud de reserva, la confirmación de la misma, ya sea impresa o mostrada por medio electrónico (archivo PDF), junto con un documento de identidad de la persona que realiza la reserva, constituirán el billete o justificante para el transporte.
    • Al tratarse de una actividad en montaña  Monteperdidobus se reserva el derecho a realizar modificaciones de las reservas correspondientes a la fecha de reserva debido a meteorología adversa. En este caso se ofrecerá el reembolso de la reserva si ya se ha abonado o un cambio de fecha para la actividad en fechas disponibles. 
    • En caso de que los participantes quieran cancelar la reserva, la política de cancelación que se aplicará será la siguiente
      • De manera general, la cancelación de la reserva por parte del usuario/a no supone la devolución del pago, las cancelaciones no son reembolsables.
      • Esta actividad está condicionada a cupos mínimos, por lo que si su cancelación no supone la cancelación total del servicio de transporte se darán las siguientes opciones: reembolso o modificación de fecha de la reserva. Para ello al cancelar deberá ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico reservas@monteperdidobus.com o en el teléfono 659536210. 
      • Se entenderá por reserva cancelada sin opción a reembolso ni a modificación de fecha si el día de la prestación del servicio no se acude en lugar y hora indicadas en la reserva. 
      • Con más de 30 días de antelación al inicio de la actividad: se devolverá la totalidad del pago realizado.
      • Entre 30 y 15 días de antelación tendrá una penalización del 20% de la reserva
      • El hecho de realizar la reserva de este servicio con Monteperdidobus, implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato.
      • En el caso de que un participante reserve plaza a varias personas participantes o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él o ella.

       

      Procedimiento para realizar la solicitud de la reserva

      1º Selecciona el servicio de taxi para la aproximación de montañeros/as

      2º Confirma la fecha de la solicitud de reserva

      3º Indica si es billete de ida y vuelta, sólo de ida o sólo de vuelta.

      4º Indica el número de plazas a reservar

      5º Comprueba el precio de la reserva para billetes individuales y el total.

      6º Introduce los datos que solicita la reserva, especialmente aquellos que sean obligatorios

      7º Solicita la reserva

       

       

      Una vez realizado los pasos anteriores recibirás una notificación vía email  de la solicitud realizada. Debido al cupo mínimo una vez se confirme la realización del servicio recibirá otro email con la confirmación de la reserva.